Bekir Irtegün, que jugo durante 6 años en el Fenerbahce antes de fichar por el Basaksehir en 2015, fue capturado cuando intentaba abandonar el país hace dos semanas, tras romper el contrato con el club turco.

El futbolista de 33 años está acusado de haber descargado y utilizado la aplicación de mensajería encriptada Bylock, que según las autoridades turcas fue la herramienta de comunicación utilizada por los responsables del golpe de Estado que se dio el 15 de julio de 2016.

El artículo continúa abajo

Luego de esto, las autoridades de aquel país procedieron a purgas de una magnitud sin precedentes; unas 50.000 personas fueron detenidas y más de 100.000 destituidas o suspendidas de sus cargos.

Irtegün había sido convocado a la selección mayor de Turquía cuando se encontraba en las filas del club de aurinegro de Estambul. Sin embargo, luego del cambio de equipo hace 2 años, dejó de ser tenido en cuenta.

Sin embargo, este no es el primer caso que afecta al fútbol. Las autoridades emitieron una orden de captura contra Hakan Sükür, máximo goleador histórico de la selección de Turquía, el cual se encuentra exiliado en Estados Unidos.

AFP

LO ÚLTIMO