“Hemos iniciado conversaciones con todos nuestros socios para establecer un balance del desarrollo rápido de la situación sanitaria y su impacto en los Juegos Olímpicos, incluyendo un escenario de aplazamiento”, afirmó Thomas Bach, presidente del COI, en un comunicado de prensa.

Bach, además, manifestó en el documento que “una anulación del evento no está en la agenda de nadie” y que confían en que al finalizar estas conversaciones se pueda tomar la mejor determinación posible.

A pesar de la presión de las diferentes federaciones internacionales –incluida la de natación de Estados Unidos– para que las justas se suspendan, el COI por el momento tiene previsto que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se disputen del 24 de julio al 9 de agosto y del 25 de agosto al 9 de septiembre, respectivamente.

Italia

Artículo relacionado

Italia vive otra jornada trágica y registra otras 651 muertes por coronavirus

“Las vidas humanas tienen prioridad sobre todo, incluida la organización de los Juegos. El Comité Olímpico Internacional quiere ser parte de la solución y contribuir a contener el virus. La llama olímpica será una luz al final de este túnel”, concluyó Bach en el comunicado.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han registrado 14.366 muertes y hay más de 328.000 casos de contagio con el COVID-19 en 177 países alrededor del planeta. Italia, China, Estados Unidos y España siguen siendo los territorios más afectados.