El equipo Penske, del cual hizo parte Montoya hasta el año pasado y con el cual compitió en la última edición de Indy 500, anunció, a través de un comunicado, una alianza con Acura (marca de lujo de Honda) para fabricar prototipos y competir en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

Poco después de este anuncio, el colombiano se mostró entusiasmado por la noticia en redes sociales y compartió la imagen del equipo Penske en su cuenta de Instagram, acompañada de un corto texto: “¡Bastante genial! #2018”.

Pretty Cool!!!!!! #2018

Una publicación compartida de Juan Pablo Montoya (@jpmonty2) el

El artículo continúa abajo

Esto daría a entender que Montoya formaría parte de este nuevo proyecto del equipo en IMSA, una categoría cuyas carreras son de resistencia, y serviría como escenario de preparación para las icónicas 24 horas de Le Mans.

Dicha carrera en territorio francés es la única que le hace falta ganar a Montoya para obtener la ‘triple corona’ del automovilismo: ganar Mónaco en F1 o el Mundial, Indy 500 y Le Mans.

Solamente un piloto en la historia lo ha logrado este hito; el británico Graham Hill ganó Indy 500 en 1966, Le Mans en 1972, fue campeón del mundo de F1 en 1962 y 1968, y por si fuera poco, ganó Mónaco en 5 oportunidades.

Penske, en el comunicado, indicó que confirmará oficialmente los pilotos para IMSA pronto.