Le dijo al diario El Tiempo que el estratega seguirá en su cargo, tanto por la vigencia de su vínculo laboral, como por el trabajo que está haciendo con la selección nacional.

Ramón Jesurún asegura que se encuentra lo suficientemente preocupado como para ponerle atención a la actual situación que tiene a Colombia parcialmente eliminada del Mundial, pero que en ningún momento le ha perdido credibilidad al proceso de José Pékerman.

El directivo cree que lo grave fue que de los últimos 6 puntos en disputa se obtuvo solo uno. “Se hicieron los esfuerzos, se hizo el trabajo, tuvimos algunas lesiones y tuvimos algunas bajas importantes que justifican que no se haya cumplido la totalidad del objetivo”, explicó el mandamás del fútbol colombiano, que reiteró su apoyo al seleccionador y pidió tranquilidad a la afición.

Jesurún, que valoró el hecho de que la Tricolor todavía dependa de sí misma para buscar el cupo a Rusia, reveló que la próxima semana se estaría reuniendo con el cuerpo técnico de la Selección para recibir un informe de lo sucedido en la más reciente doble fecha Fifa.

Señaló además que no tiene ningún motivo para pensar que las convocatorias de la Tricolor se han hecho con un doble interés, para subir la cotización de algunos jugadores y poder venderlos, por lo que no ha hecho ni hará investigaciones en ese sentido.

De igual forma desmintió que Medellín esté haciendo campaña para reemplazar como ‘casa de la Selección’ a Barranquilla, que a propósito cerrará su estadio por algunos meses para cambiar la grama con miras al regreso de las eliminatorias al Mundial en marzo de 2017.

LO ÚLTIMO