El cuadro de Múnich, sin jugar bien, derrotó 1-0 al Hamburgo en su visita al Volsparkstadion de la ciudad portuaria.

El ‘10’ colombiano pasó desapercibido en la primera mitad, al igual que todo su equipo, que pese a tener la posesión de la pelota no inquietó demasiado al arquero Mathenia.

Rodríguez quedó registrado en el encuentro a los 45’ cuando fue amonestado por una fuerte entrada sobre Aaron Hunt, lo último que haría el ‘cafetero’ en el encuentro.

El artículo continúa abajo

Para el segundo tiempo, Heynckes optó por reemplazar a James por Thomas Müller, un cambio que le dio frutos rápidamente ya que el atacante germano habilitó a Corentin Tolisso (52’) dentro del área para que el volante francés anotara el 1-0 para los bávaros.

Pese a dar el pase gol, una molestia muscular sacó a Müller del encuentro un par de minutos después y en su lugar debió ingresar Thiago Alcántara.

Bayern mejoró en la parte complementaria, también impulsado por tener un hombre más en la cancha debido a la expulsión de Gideon Jung (38’) por una fuerte falta sobre Kingsley Coman.

Los bávaros empezaron a generar opciones de gol claras, siendo un remate al palo de Thiago a los 71 minutos la más clara para aumentar el marcador.

Con esta victoria, el Bayern alcanza en la punta de la Bundesliga al Dortmund que empató 2-2 en su visita al Eintracht Frankfurt.

Por su parte, el Hamburgo, único club que nunca ha descendido en Alemania, como viene siendo costumbre en los últimos años se encuentra muy cerca de la zona de promoción y descenso con apenas 7 puntos en 9 partidos.

 

LO ÚLTIMO