Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), expresó en entrevista a Caracol Radio que guarda las esperanzas de que no sea implementada la medida anunciada por el Ministerio de Hacienda de bajar en 317 mil millones de pesos el presupuesto para el deporte en 2018, año en el que el país organizará eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla y periodo en el que hay citas como los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

“Nos toca patalear, hacer nuestros reclamos y acudir a las instancias oficiales encargadas de resolver el tema”, aseveró Medina en la cadena radial.

El artículo continúa abajo

Y añadió: “Particularmente, pienso fijar la posición del deporte asociado ante el señor Presidente, ante el señor Ministro de Hacienda y ante los integrantes de las comisiones económicas del Congreso para que el tema sea revisado. Soy optimista con que el resultado de esto sea un mejoramiento ostensible a ese anuncio”.

Inicialmente, en declaraciones recogidas por el propio COC, Baltazar había calificado la determinación de ofensiva: “Hablar de 180 mil millones de pesos para el deporte, con lo que es hoy Colombia a nivel mundial en esta materia, es ofensivo… es ofensivo para el deporte nacional, que tan buena imagen le está brindando al país”.

LO ÚLTIMO