El acto solemne, que fue narrado por el Twitter del equipo ‘verdolaga’, inició con un minuto de silencio por los fallecidos del siniestro:

De igual forma, fue destapada una placa con los escudos de Atlético Nacional y Chapecoense en el parque central del municipio, donde se destaca la hazaña del equipo brasileño antes del accidente, de clasificar a la final de la Copa Sudamericana 2016. Así mismo, incluye los nombres de las víctimas mortales entre jugadores, cuerpo técnico, acompañantes, directivos, periodistas y tripulación.

El artículo continúa abajo

También hubo un pequeño espacio para quienes sobrevivieron: los futbolistas Jackson Follmann, Alan Ruschel, Helio Neto, el periodista Rafael Henzel, la azafata Ximena Zuárez y el técnico aéreo Edwin Tumiri.

Con la presencia de los jugadores Felipe Aguilar, Raúl Loaiza y Rodin Quiñones, así como los directivos Andrés Botero y Víctor Marulanda, el acto se cerró con una ceremonia en la que se introdujo dentro de una ‘cápsula del tiempo’ una camiseta actual del Atlético Nacional y varios mensajes de hermandad escritos por el pueblo antioqueño. El cilindro hecho de acero pasará por el estadio Atanasio Girardot antes de viajar a Chapecó, en Brasil.

“La idea es que en cuatro décadas (en el 2057) los jugadores del Chapecoense abran la cápsula en su país natal y recuerden a las víctimas, pero también la hermandad que nació entre la ciudad colombiana y la brasilera a raíz de la tragedia”, explica El Colombiano.

Cabe recordar que el club Chapecoense optó por no hacer actos de homenaje por respeto a las familias de las víctimas. Tan solo decidió abrir el estadio Arena Conda para permitir oraciones de los aficionados en el lugar.

LO ÚLTIMO