‘The Lizard’ (‘La Lagartija’), como llaman a Bloom por su sangre fría para apostar, es jugador profesional de póker desde 1994, cuando ganó su primer premio en la Serie Mundial de Póker, donde su mejor puesto ha sido el cuarto lugar.

Pero sin duda, una de sus mejores apuestas de este tahúr profesional fue comprar al equipo del sur de Inglaterra, al que adquirió en 2009, cuando estaba en tercera división y ahora ocho años después logró su gran cometido, llegar a lo más al alto donde se codeará con los mejores de su país.

Su apuesta fue honrar su familia, pues su abuelo Harry fue vicepresidente del Brighton en los años 70 y su tío Ray también fue directivo del club, relata Business Insider.

El artículo continúa abajo

Con la idea de ser fiel a este legado familiar, Bloom invirtió en el Brighton 250 millones de su fortuna personal al equipo de sus amores.

Lideró la construcción del nuevo estadio, el AMEX para 30.000 personas, y también un nuevo complejo de entrenamientos bautizado American Express Elite Football Performance Centre, que reemplazó las instalaciones universitarias que alquilaba el equipo para entrenar.

El Brighton es dirigido por Chris Hughton y a falta de tres fechas para que se termine el campeonato, logró su cometido de volver a la máxima categoría tras 34 años de ausencia.

Celebración
Celebración clasificación del Brighton / Foto: Getty

Las figuras de las Gaviotas, sobrenombre del club, son el belga a Anthony Knockaert, elegido mejor jugador de esa temporada en Championship, el goleador veterano Glenn Murray, además de los centrales Shane Duffy y Lewis Dunk, canterano, cuenta The Guardian.

Con el objetivo logrado, ‘The Lizard’ Bloom advirtió que para su estreno en la Premier League será cauteloso a la hora de apostar y no invertirá grandes sumas en adquirir jugadores, sino que prefiere mantener la base de este equipo que les dio una inmensa alegría.

LO ÚLTIMO