Barcos es reconocido en el continente porque es el máximo goleador histórico de la Copa Sudamericana, con 17 anotaciones (15 con Liga de Quito y 2 con Palmeiras de Brasil). Sus buenos números le permitieron jugar en buenos equipos del fútbol latinoamericano y darle la vuelta al mundo con presencia en conjuntos de Europa y China.

A lo largo de su carrera, el delantero argentino ha concretado 245 goles, con un promedio de gol por partido de 0,44. Algunos de los mejores equipos en los que Barcos ha estado son Racing y Vélez de Argentina, Liga de Quito de Ecuador, Sporting de Lisboa de Portugal, y Palmeiras, Gremio y Cruzeiro de Brasil.

El artículo continúa abajo

El programa ‘El Vbar’, de Caracol Radio, confirmó hace algunas horas que Barcos arribará a Medellín este jueves para realizarse los exámenes médicos de rigor y firmar su contrato con Atlético Nacional.

Barcos tendrá la difícil misión de suceder en el rol de goleador a Dayro Moreno, quien fue expulsado del club paisa en octubre del año pasado. El argentino sería el segundo jugador ‘de peso’ que incorpore Nacional para este semestre, después de que firmara al arquero José Fernando Cuadrado.