El triunfo del Deportivo Cali 1 – 0 sobre el América, en la jornada de clásicos regionales, no fue suficiente para disipar las dificultades para Cárdenas, que tiene las horas contadas como estratega del cuadro azucarero.

El joven técnico se desahogó en plena rueda de prensa y aseguró que su imagen está afectada por los comentarios mal intencionados de la última semana –entre ellos uno de veterano Mayer Candelo– y desmintió que exista desunión en el plantel de jugadores.

En la rueda de prensa que fue transmitida por Win Sports, Cárdenas dijo:

“Nos duele lo que está pasando, nunca hemos estado desunidos. Siento esta camiseta, soy hincha del Deportivo Cali, nací en el Cali”.

“Han querido dañar mi imagen y la de mi grupo. Lo único que hacemos es laborar y es triste que el fútbol hoy nos trate como nos trata”.

“No es justo que hoy tenga que andar con escoltas. Nunca hablo así, pero me duele lo que está pasando con mis jugadores y el señor Álvaro Martínez (presidente). Este momento nos tiene que unir a todos, el fútbol es un deporte, mueve masas, no generemos violencia”.

Fueron las declaraciones de Héctor Cárdenas que no pudo continuar en la rueda de presa y abandonó la mesa completamente alterado.

El artículo continúa abajo

Es posible entender que esa fue una respuesta emotiva frente a los rumores de que su salida del Deportivo Cali es una situación irreversible por los malos resultados del equipo en el segundo semestre del año.

El País de Cali sugiere que el posible reemplazo de Cárdenas sería el argentino Gustavo Costas, pero que esa es una decisión que corresponde el presidente del equipo, Álvaro Martínez.

LO ÚLTIMO