“Expertos en diferentes ramas de las ciencias deportivas analizarán su técnica y rendimiento físico para aconsejarle cómo superar sus registros”, informó El Espectador.

El diario señala que en la disciplina del salto triple se estudiarán las características de aproximación, despegue vuelo y caída.

“La idea es apoyar a los atletas y sus entrenadores para que mejoren sus métodos de entrenamiento y, por supuesto, optimicen los resultados en competencia”, dice Athanassios Bissas, uno de los líderes de la investigación.

El artículo continúa abajo

El Espectador comenta que para el análisis se utilizarán 40 cámaras de alta velocidad y en este trabajan igual número de especialistas para 17 eventos del Mundial de Atletismo. Al respecto señala Bissas:

“En los videos podemos analizar, por ejemplo, el estiramiento de las extremidades, la frecuencia de los pasos, el tiempo de contacto con el suelo, las velocidades, los ángulos y otras importantes variantes que nos permitirán establecer cómo mejorar”

En el Mundial, Caterine Ibargüen defiende la doble corona orbital de salto triple obtenida en los campeonatos de Moscú (2013) y Pekín (2015). Sus principales rivales son la venezolana Yulimar Rojas, actual subcampeona, y la kazaja Olga Rypakova.

La cita orbital de este 2017 se disputará del próximo 5 al 13 de agosto.

LO ÚLTIMO