Así lo anunció Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, este miércoles, en entrevista con Caracol Radio.

Pérdomo informó que el monto que habrá que pagarles a los operadores para ver los partidos clásicos del fútbol profesional colombiano sería de alrededor 30.000 pesos al mes: “No serían más de 10 dólares por suscripción; estamos procurando de que esto empiece en enero”.

“Recogeríamos 5 o 6 partidos [por fecha] de la Liga, como los clásicos en los que juegan Millonarios, Nacional, Santa Fe, Cali, América. Esos [encuentros] irían al canal ‘Win Premium’ o ‘Plus’. Los demás irían en el ‘Win Básico’. Los clásicos se transmitirían en el canal ‘Win Básico’, pero en diferido”, aclaró el directivo.

El artículo continúa abajo

Según Perdomo, esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer económicamente a los clubes del país debido a que el canal ‘Win Básico’ emitirá todas las contiendas de la B: “Estamos haciendo números, no nos estamos apresurando. La primera propuesta salió de la Dimayor hacía Win. Además, recompraríamos los derechos de la televisión abierta [RCN]”.

Vea también: Ricardo Henao y su chiste sobre la situación del América de Cali

“Ese es el crecimiento del fútbol en todos el mundo. Somos una de las ligas más importantes del planeta; el año pasado nos calificaron como la segunda mejor. La reputación del FPC a nivel mundial es inmensa y va creciendo. Tenemos un fútbol de primera categoría”, concluyó.

LO ÚLTIMO