Aliviado por la victoria 2-1 (la primera en los últimos 2 años y 6 meses) en el clásico capitalino de este sábado, Costas señaló como una de las razones para no haber ganado en tanto tiempo que mientras su club disputaba demasiados torneos, Millonarios no lo hacía.

Ellos se preparan toda una semana esperándote a vos y vos en 48 horas tenés que terminar el partido del jueves en la noche y tenés que preparar el partido para el domingo”

El artículo continúa abajo

El DT aprovechó para lanzar la puya contra la Dimayor, al afirmar que los ‘embajadores’ esperaban “frescos” a los ‘cardenales’, “como nos va a esperar Nacional ahora”, refiriéndose al partido aplazado que se jugará este miércoles en Medellín y que correspondía a la primera fecha de la actual Liga Águila.

Costas recordó varios episodios en los que su equipo se ha visto obligado a jugar con una apretada diferencia horaria, como cuando regresó de Japón —de ganar la Copa Suruga Bank ante el Kashima Antlers— y 48 horas después estaba disputando otro partido en Neiva contra el Atlético Huila.

“Santa Fe no se pelea con nadie; si nos mandan a jugar a las 5 de la mañana, vamos a jugar a las 5 de la mañana”, dice el estratega que de todas formas se refiera “a esa consideración que tienen con los demás equipos que juegan Copa y que juegan Torneo”.

El DT afirmó que si hubiera sabido que el pasado lunes era festivo, habría reclamado que el pasado clásico que perdió 3-0 con Millonarios se jugara ese día y no el domingo en la noche, lo que le habría permitido más descanso a la plantilla que había jugado entre semana en La Paz por Copa Libertadores.

“Nosotros queremos estar en igualdad de condiciones con todos”, subrayó el entrenador.

Aquí sus declaraciones completas:

LO ÚLTIMO