“En Colombia, estas mismas plantas producen varios muertos al mes”, dijo Gustavo Bolívar en un trino que publicó luego de su visita a Estados Unidos en compañía de los congresistas Temístocles Ortega, Germán Varón, Luis Fernando Velasco y los representantes a la Cámara, Katherine Miranda y Víctor Ortiz.

En el video que acompaña el trino, Bolívar bromea: “Salimos con un regalo. Aquí con mi compañero Temístocles (Ortega) nos vamos a fumar estos diez kilos de marihuana, cuando la regulemos. Miren este paquetico que nos acaban de dar”, dijo Bolívar, aunque lo de “regalo” es en sentido figurado.

Los congresistas que visitaron la planta de producción industrial de cannabis medicinal en Denver, EE. UU., querían ver los procesos para procesar la planta, luego de la regulación de la sustancia en ese estado

Las reacciones de los tuiteros estuvieron divididas entre la crítica al congresista y el aplauso a la idea de que se regule su uso en Colombia.

El tuitero @Nivakyo dijo (editado): “No soy consumidor y el solo olor me molesta, pero entiendo el potencial económico que se esté perdiendo por no regularla y comercializarla legalmente, aparte de la violencia que se alimenta de ello, mientras siga ilegal”.

Lee También

Por su parte, @nidiadussan está de acuerdo con el uso del cannabis medicinal, que en su caso le ha servido para mitigar un dolor crónico que la aqueja.

En cuanto al uso recreativo del cannabis, el usuario @BICHOROLO señala (editado): “Aquí en Holanda nadie nunca ha muerto de la Mari. Y este país funciona perfectamente bien”.

Y uno que lo criticó preguntó si esa era “la dosis mensual para el consumo del congresista”.