Barcelona, que venía de eliminar al Palmeiras en octavos de final en Sao Paulo, se dio el lujo dejar por el camino en cuartos al tres veces campeón Santos en el estadio Vila Belmiro, en el puerto paulista.

Los ecuatorianos tenían todo en contra tras empatar en casa con el Santos en la ida 1-1. Sin embargo, con un gol del uruguayo Jonatan Alvez a los 67 minutos, el ‘Barza’ suramericano dio el batacazo y sigue soñando con ganar por primera vez en su historia el preciado torneo continental al que ha llegado a la final en 2 ocasiones.

El artículo continúa abajo

Barcelona terminó con nueve hombres por las expulsiones de Alvez (69) y Gabriel Marquez (88), mientras que Santos lo hizo con diez por la roja a Bruno Henrique (88) mostrada por el árbitro peruano Víctor Carrillo.

En semifinales, el ecuatoriano se medirá al Gremio que este miércoles eliminó al Botafogo al vencerlo por 1-0 en el estadio Arena Gremio en Porto Alegre.

Un solitario gol del internacional paraguayo Lucas Barrios a los 62 minutos le alcanzó al Gremio para dejar por el camino al once carioca, con el que había empatado sin goles en la ida en Rio de janeiro.

De esta manera, el equipo ‘gaúcho’ sigue en busca de su tercera Copa Libertadores, tras las ganadas en 1983 y 1995.

Los cuartos de final se completarán este jueves con dos partidos en Buenos Aires. Lanús recibirá a San Lorenzo, que ganó 2-0 en la ida, y River Plate buscará remontar la serie contra el Jorge Wilstermann de Bolivia, que lo goleó 3-0 en Cochabamba.

Con información de AFP

LO ÚLTIMO