Al término del primer tiempo, la ventaja para el cuadro ‘azucarero’ ya era de 2 a 0 frente al Medellín. Una de sus figuras, Juan Fernando Quintero, perdió un balón en mitad de cancha —en su intención de hacer un lujo— y el esférico quedó en pies de Fabián Sambueza, que con un remate raso de media distancia venció por primera vez a David González sobre 23 minutos.

Doce minutos pasaron cuando de nuevo el DIM perdió la pelota que estaba en poder de Didier Moreno dentro de su propia área. Luis Orejuela asistió a Roa, cuyo disparo contuvo González, pero Orejuela cazó el rebote y convirtió el 2 a 0.

El artículo continúa abajo

No era la noche del ‘poderoso’, que a los 4 minutos del segundo tiempo tuvo un remate en el palo de Cristian Marrugo. En cambio, en el lapso de 120 segundos, el Cali apuntó 2 goles más en la cuenta, primero con Fabián Sambueza y luego por intermedio de Nicolás Benedetti.

 

El DIM descontó con una pena máxima de Juan Fernando Quintero, pero ahora debe marcar por lo menos 3 goles en el Atanasio Girardot para igualar la serie y forzar a la definición en cobros desde el punto penal.

LO ÚLTIMO