El estadio Vicente Calderón se llenó para apreciar el último partido de su historia, ya que el Atlético se marcha desde la próxima temporada a su nueva casa, el Wanda Metropolitano.

Entre los convocados por el conjunto de la capital española estuvo el también colombiano Luis Amaranto Perea, leyenda del club. El uruguayo Diego Forlán también acudió a la cita.

Fernando Torres abrió la cuenta para el ‘Atleti’, al tomar unos pocos metros adelantado a René Higuita. Con una ‘vaselina’, ‘El Niño’ venció al portero antioqueño.

Con el marcador igualado a un gol, fue sancionado un penal sobre el argentino Claudio Caniggia para el resto del mundo. Ronaldinho Gaucho, que oficiaba como capitán del Resto del Mundo, llamó a René Higuita para que hiciera el cobro. ‘El Loco’ no falló y celebró como habitualmente lo hacía:

Es profunda la admiración de ‘Dinho’ por Higuita. Así lo demuestra esta foto subida a sus redes sociales donde escribió que “cuando era niño y estaba en la portería, era Higuita. Salía driblando y hacía la chilena. Bueno verte, Higuita.

René no recibió más goles y fue reemplazado por el polaco Jerzy Dudek en la escuadra del Resto del Mundo, que finalmente se impuso por 5 goles a 4.

Con un emotivo discurso de Fernando Torres y la entonación del himno del Atlético terminó con la historia de 50 años de la casa ‘colchonera’.

LO ÚLTIMO