Y fue justamente el ecuatoriano Sornoza quien se llevó todos los aplausos al final del encuentro, gracias a su impecable ejecución de un tiro de esquina para cerrar el encuentro.

FLUMINENSE-DEFENSOR
Junior Sornoza celebra la pintura de gol que marcó en el Maracaná. / AFP / Mauro PIMENTEL

Los locales arrancaron dominando, animados por una hinchada que no paraba de gritar. Para los uruguayos pasar de la mitad de la cancha era un desafío. Algunos intentos de bola parada se veían frustrados por pases erráticos, dejando el esférico, de nuevo, a los pies de los cariocas.

En 20 minutos, Fluminense tuvo cuatro claros intentos de gol. Pedro, Sornoza y Airton estuvieron cerca de poner las cuentas a favor del ‘Flu’ sin embargo el ritmo cayó poco después gracias a faltas continuas que por minutos ralentizaron el juego y amenazaron con calentar el clima en la cancha.

El artículo continúa abajo

Aunque Fluminense controlaba el balón, fallaba en las definiciones.

Los brasileños volvieron al ataque antes del descanso, en tanto que los uruguayos arriesgaron un par de contraataques solitarios que se diluyeron antes de llegar a la portería.

Los equipos se fueron al vestuario empatando sin goles.

‘Olímpico’ Sornoza

El complemento comenzó sin sorpresas, con un Fluminense intentando sin claridad al finalizar, y un Defensor haciendo gala a su nombre, relegado a la zaga.

Los cariocas seguían cerca del gol pero, incluso en la oportunidad más clara que vino con Pedro en el minuto 67, la pelota terminó fuera de la red.

Los últimos minutos del duelo fueron, sin duda, los más emocionantes con un Fluminense decidido, yendo de un tiro de esquina a otro, hasta que el gol, demorado y sufrido llegó con Digao (86) que capitalizó un tiro de esquina y anotó el primer tanto de cabeza, poniendo a vibrar a los casi 15.000 espectadores presentes en el Maracaná.

Después vino la primera y única aparición del portero del Fluminense Júlio Cesar que se produjo en el descuento en una tímida entrada de pelota parada. El rebote fue el inicio del contraataque carioca que terminó en el segundo tanto del encuentro, el gol olímpico del ecuatoriano Sornoza (90+2) llevando al delirio a la hinchada tricolor.

Los ‘violetas’ venían de perder 2-1 el clásico contra el Danubio el sábado en la segunda jornada del Clausura uruguayo, donde ocupan la octava posición con tres puntos, en tanto que Fluminense, noveno con 21 puntos, fue derrotado el sábado 1-0 por Ceará -último colocado- en la decimosexta fecha del Brasileirao.

Con el resultado, los dirigidos por Eduardo Acevedo tendrán ahora un desafío mayor en el partido de vuelta, que definirá la llave, y que se disputará el 16 de agosto en el estadio Luis Franzini en Montevideo.

El ganador enfrentará al ecuatoriano Deportivo Cuenca, que el martes se clasificó a los octavos después de vencer por penales 6-5 al boliviano Jorge Wilstermann.