La anotación del delantero portugués, definida por los Observadores Técnicos de la UEFA como “una extraordinaria exhibición de técnica y potencia física”, recibió 197.496 votos.

Su actual equipo no dudo en recordar el golazo, que en su momento también se ganó el aplauso de los hinchas de la ‘Juve’, asegurando que “el aplauso continua”.

Por su parte, el ‘crack’ agradeció a todos los que votaron por él, y aseguró que “nunca olvidaré ese momento, en especial por la reacción de los hinchas en el estadio”.

El tanto de Cristiano Ronaldo precedió al de Dimitri Payet, jugador del Marsella, contra el RB Leipzig en los cuartos de la Europa League, que recibió 35.558.

La tercera clasificada fue la jugadora española Eva Navarro, con 23.315 votos, por su gol ante Alemania en la final del Campeonato de Europa sub 17, calificado por los observadores de “bonita definición con rosca después de un ágil juego de pies para superar a los defensas”.

Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo

Artículo relacionado

Cristiano confiesa que, cuando llegó a Juventus, Cuadrado lo dejó sorprendido

Entre los demás aspirantes al premio figuraban la también española Olga Carmona por su gol en la fase de grupos del Europeo sub 19, Elisandro, jugador de fútbol sala del Movistar Inter, y Ricardinho, del mismo equipo, pero por una anotación con su selección ante Rumanía.

Es la primera vez que Cristiano Ronaldo recibe este premio. Los anteriores galardonados fueron Leo Messi en 2015 (gol ante el Bayern Múnich) y 2016 (ante el Roma) y el croata Mario Mandzukic (tanto ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones).