El veterano delantero inglés, que regresó para esta temporada a los ‘toffees’, anotó al minuto 35 el único gol de los visitantes tras un pase de Dominic Calvert Lewin para batir al arquero brasileño Ederson.

El artículo continúa abajo

Con este tanto, Rooney se convierte en el Segundo jugador en alcanzar (y seguramente superar) los 200 goles desde la creación del actual formato de la Premier League en 1992. El único otro que lo había conseguido había sido Alan Shearer, que marcó 260 goles durante su paso por el Newcastle y Blackburn Rovers.

El Manchester City se quedaría con un jugador menos poco antes del descanso debido a que Kyle Walker se ganó 2 tarjetas amarillas en igual número de minutos. La primera, por una falta sobre un rival (42’) y la segunda por un supuesto codazo a Calvert Lewin.

En la segunda mitad, el equipo de Pep lograría un empate agónico gracias a Raheem Sterling (82’). El extremo inglés aprovecharía un despeje deficiente de Holgate para fusilar al joven arquero Pickford y anotar la igualdad.

El Everton también finalizaría con 10 hombres debido a la expulsión por doble amarilla del francés Morgan Schneiderlin.

En la próxima fecha, el Manchester City deberá ir al Vitality Stadium de Bournemouth, mientras que el Everton visitará al Chelsea. Entre semana, los ‘toffees’ deberán asegurar su paso a fase de grupos de Europa League (ganan la serie 2-0) cuando vayan al Stadion Poljud del Hajduk Split de Croacia.

LO ÚLTIMO