Llegó en el puesto 107, a 4 minutos y 36 segundos del ganador de la jornada, el suizo Silvan Dillier, y le alcanzó para conservar la ‘Maglia Ciclamino’ que consiguió al vencer en el esprint de la etapa anterior.

La de este jueves, “fue una etapa difícil y complicada. Al final del día pudimos conservar la camiseta. La tenemos un día más y eso es lo que importa”, declaró Fernando citado por El Tiempo.

Agregó que no sabe si logra mantener la camiseta de puntos, ya que “faltan etapas demasiado duras. Hay que ver cómo nos sentimos y será una ilusión tenerla hasta Milán”.

El colombiano lidera con 140 unidades la clasificación, mientras a solo 3 está el belga Jasper Stuyven (Trek) y con 105 puntos marcha André Greipel (Lotto Soudal).

Como lo afirma la página Ciclismo Colombiano, la de este viernes es una etapa ideal para los velocistas como Gaviria por la llegada en terreno llano:

Sin embargo, el corredor del Quick Step se quita presión afirmando que no conoce el recorrido y que debe esperar a ver cómo se sienten sus piernas.

De otro lado, cabe recordar que Nairo Quintan (Movistar) recuperó el sexto lugar de la clasificación general, manteniéndose a 10 segundos de diferencia del líder Bob Jungels.

Mientras tanto, Sebastián Henao (Sky) es décimo en la clasificación de los jóvenes, a 12 minutos y 10 segundos de Jungels, que también porta esta camiseta.

 

LO ÚLTIMO