Barry saltó al Emirates Stadium con el brazalete de capitán, como homenaje por su logro y recibió una calurosa bienvenida por parte de los aficionados.

El futbolista de 36 años había igualado con Giggs la semana pasada. Debutó en la élite con 17 años, saliendo del banquillo en una victoria 3-1 ante el Sheffield Wednesday hace casi 20 años, el 2 de mayo de 1998.

El artículo continúa abajo

Fue una casualidad que su récord llegara contra el Arsenal de Arsene Wenger, el entrenador que intentó ficharlo en dos ocasiones durante su larga carrera.

En sus casi dos décadas en la élite, Barry jugó en el Manchester City, con el que ganó el título en 2012 y en el Everton, antes de fichar por el West Brom en la pasada ventana de fichajes.

El futbolista, 53 veces internacional con la Selección de Inglaterra, admitió esta semana que le gustaría jugar hasta los 40 años.

Si permanece en activo podría superar de nuevo a Giggs, que jugó 40 partidos en la antigua First Division, antes de que se convirtiera en la Premier League en 1992, lo que lleva a 672 sus apariciones en la máxima categoría.

A propósito, el galés le envió este saludo a Barry con ocasión del nuevo récord:

“Hola, Gareth, muchas felicitaciones por superar mi récord de apariciones en la Premier League. Es una gran hazaña, yo sé que eres un muchacho profesional y jugar muchos partidos a un alto nivel es un gran logro”

Para infortunio del volante, no pudo celebrar la marca con un resultado positivo, ya que Arsenal se impuso al West Bromwich con doblete del francés Alexandre Lacazette.

El colombiano David Ospina fue el arquero suplente por parte de los ‘Gunners’.

Con información de AFP.

 

LO ÚLTIMO