Esto se debe a la caída del aún vigente campeón Argentina (frente a Kazajistán) y de Brasil (ante Japón) en los ‘playoffs’, los cuales pasan a quedar sembrados en el Grupo 1 de la Zona Americana. De esta forma, el equipo colombiano pasa a afrontar una situación que no vivía desde 2012, como explica Match Tenis.

Ahora tendrá que ganarle —según lo determine el sorteo que se cumplirá el próximo miércoles 20 de septiembre— a Brasil (de local), Chile (de visitante), o República Dominicana (de local), o Ecuador (local) o al ganador del choque entre Barbados (visitante) o Venezuela (local).

El artículo continúa abajo

Si logra superar dicho escollo, los ‘cafeteros’ (si el cuadro así lo indica) podrían enfrentar de visitantes a Argentina, que es el único que no jugará 2 confrontaciones al ser el mejor preclasificado, para acudir una vez más a la serie que tanto le ha sido esquiva para salir victoriosa.

Este año ya terminó para Colombia en la Davis. Solo le queda conocer su primer rival a enfrentar en 2018 y replantear lo que estuvo mal para volver a intentar llegar a lo más alto.

LO ÚLTIMO