La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, hizo la solicitud a través de una carta dirigida a Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, en la que muestra su desacuerdo con la terminación del torneo el 17 de diciembre y no el 10, como inicialmente estaba programado, aduciendo que esta medida reduce el tiempo de descanso de sus afiliados.

Sin embargo, el cambio de fechas, según informó la Dimayor, obedece a que la huelga de pilotos de Avianca evitó que varios partidos se jugaran, por lo cual se tuvieron que reprogramar.

El artículo continúa abajo

No obstante, la temporada no se acabará el 17 de diciembre para todos los equipos, ya que a esa altura del año solo estarán en competencia los 2 finalistas, por lo que en el resto de clubes las vacaciones se podrán efectuar con normalidad.

Además, advirtió la Dimayor, si Junior sigue avanzando en la Copa Sudamericana y en el campeonato local, se podría seguir aplazando la final para que no haya cruce de compromisos.

Lo cierto es que los representantes de la Asociación de Futbolistas pidieron que se les conceda una cita en la Dimayor para que se estudie la situación y después del 10 haya descanso para todos.

Por su parte, algunos jugadores se han sumado al pedido a través de diferentes ‘trinos’:

LO ÚLTIMO