Mientras sus pares australianos se abrazaron en el centro del campo y mostraron respeto, los deportistas árabes se dispersaron y siguieron calentando o pasando la pelota, excepto algunos que se quedaron quietos con las manos atrás. Asimismo, los suplentes tampoco se pusieron de pie.

Apenas terminó el minuto de silencio, que hizo por las víctimas del reciente atentado en el puente de Londres, dentro de las cuales hubo dos australianos, el público abucheó a los futbolistas árabes por su comportamiento.

El artículo continúa abajo

La Federación de Fútbol de Australia contó que desde antes de que se realizara el minuto de silencio, sus colegas de Arabia Saudita manifestaron que aunque respetarían del acto, no participarían del mismo, pues no hace parte de su cultura, registra Independent.

No obstante, el medio recuerda que en partidos de clubes contra equipos europeos, los árabes han participado de minutos de silencio.

En lo que a fútbol se trató, el resultado del encuentro fue 3-2 a favor de los australianos, que alcanzaron a Japón en lo más alto de la tabla.

LO ÚLTIMO