Su historia de vida fue recogida por el programa de televisión ‘El Día Después’, el cual se emite en suelo ibérico y espacio que hizo un documental alrededor de este deportista, quien salió de Costa de Marfil en busca de un futuro mejor, fue esclavizado en su viaje hacia el norte del continente negro, se embarcó en una patera (embarcación rudimentaria) para llegar por mar a España y ahora actúa en la tercera división de ese país.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, su madre está enferma y pidió verlo antes de morir, razón la cual la afición de su equipo hizo colectas y recaudó fondos en partidos amistosos para ayudarle a viajar, ya que este club no cuenta con altos capitales y tiene como particularidad pertenecer a los hinchas tras su refundación en 2010.

Los pasajes costaban 2.500 euros, cifra que finalmente fue completada, según lo informó la página web del club, en donde se explica que Sako voló a su país este primero de septiembre.

Los fanáticos lo ven como un símbolo al que le cantan “Hamed, amigo, la grada está contigo” y su caso ha conmovido al mundo futbolístico, despertando así la solidaridad de propios y extraños.

A continuación, la historia que gira alrededor del jugador:

LO ÚLTIMO