A los siete minutos, el defensa Dairon Mosquera fue el encargado de abrir el marcador. Saque de banda largo hacia el área, el defensor aprovecha el rebote en el extremo contrario y define con decisión.

No obstante, a los 11 minutos, el árbitro del encuentro decretó un penalti en contra de Santa Fe, luego de que José Valencia tocara el balón con la mano en el área. La pena máxima fue convertida al minuto siguiente por Byron Cano.

El artículo continúa abajo

El partido fue de ida y vuelta, aunque con un poco más de dominio del equipo ecuatoriano, mientras Santa Fe, las veces que generó fútbol, fue en los pies del  juvenil Kevin Salazar.

Para la segunda parte, la tónica el partido continuó siendo la misma. Los locales manejaban un poco más el balón, pero eso no quería decir que sus rivales tuvieran más opciones de gol.

Por ejemplo, en el total de disparos al arco, los cardenales tuvieron 7 tiros, mientras que sus rivales, solo 3.

Gregorio Pérez, en su primer partido como de DT de Santa Fe, mostró un equipo que, como es usual en el conjunto de Bogotá, privilegió el orden por encima de la explosividad en ataque.

Finalmente, 1-1 fue el resultado de este juego por la segunda fase de Copa Sudamericana. El partido de regreso será en un mes, el 25 de julio en el estadio El Campín.

 

LO ÚLTIMO