El portal Cycling Weekly destaca que menos de 24 horas después de cruzar la línea de meta en los Campos Eliseos, Froome apareció en un “entorno ligeramente menos glamoroso” que el de la ronda gala para disputar una nueva competencia.

Señala la web especializada que aunque podría no estar en su mejor forma, el campeón del Tour se las arregló para disputar un esprint y subir de nuevo al podio de la carrera que ganó el corredor local Oliver Naesen y el también belga Thomas De Gent, que llegó en el tercer lugar.

El artículo continúa abajo

La celebración se dio con unas copas gigantes de cerveza y un gorro estilo Napoleón que quedó en el registro fotográfico:

Foto: AFP

Sí que tiene que festejar Christopher Froome, quien con su cuarto título del Tour de Francia sumó 1.000 puntos para ascender al sexto lugar de la clasificación World Tour UCI tras haber estado por fuera del top 10 durante todo el año.

El jefe de filas del equipo Sky afirma que ahora va por el doblete con la victoria en la Vuelta a España, donde ha sido 3 veces subcampeón. En un comunicado del equipo Sky expresó:

“La Vuelta es una carrera que me encanta correr. Es una carrera complicada, pero son tres semanas en las que disfruto. He sido tres veces segundo en La Vuelta y me encantaría ganarla. Ganar el Tour y la Vuelta en un año sería absolutamente increíble. Ahora tengo esa oportunidad y ciertamente voy a ir por ello”

En el mencionado ranking del World Tour el líder es el belga Greg Van Avermaet (BMC), mientras que los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán marchan en los puestos 9 y 13 respectivamente.

LO ÚLTIMO