“La prioridad número uno para nosotros es no permitir a nadie regresar en la clasificación general, como los que han perdido tiempo”, indicó en referencia al colombiano y también al español Alberto Contador, previo a las dos etapas de alta montaña en los Pirineos, por donde pasarán en el Tour este 13 y 14 de julio.

Nairo Quintana es octavo, a 2 minutos y 13 segundos de Froome, mientras que Contador, que lleva cuatro caídas en el Tour, dos el domingo y otras dos este miércoles, es duodécimo, a 5 minutos y 15 segundos del líder.

Después de la disputa de esta undécima etapa llana, en que el esprinter alemán Marcel Kittel logró su quinta victoria, Froome conservó el liderato, mientras que el italiano Fabio Aru sigue a 18 segundos del británico, el francés Romain Bardet es tercero a 51 y el colombiano Rigoberto Urán cuarto a 55.

El artículo continúa abajo

“Yo, particularmente, debo vigilar a Fabio Aru, que está solo a 18 segundos. Me voy a pegar a él desde el jueves”, señaló el portador de la camiseta amarilla.

Cuando le preguntaron si atacaría en las dos etapas que vienen, Froome concluyó que no, pero no fue definitivo y dejó la puerta abierta:

“No lo necesito en este punto, pero ya veremos en el camino”.

Con AFP.

LO ÚLTIMO