“Los corredores nacidos en altura, como Nairo Quintana, van a tener más ventaja”, indicó Christopher Froome luego de conocer el recorrido que tendrá la ronda gala en su edición 100.

Además, se mostró satisfecho con las numerosas llegadas en alto de la competencia: “Son buenas, dan oportunidades de arriesgar. Sería negativo si solo hubiese una o 2”.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

¡Tour 2019 será para ‘escarabajos’!: 30 puertos de montaña y 3 llegadas a más de 2.000 m

Por otra parte, quedó inconforme con los 54 kilómetros que en suma tendrán las contrarreloj, una de ellas por equipos: “Pensaba que con la inclusión de Tom Dumoulin pondrían más kilómetros, ya que así se respetan todas las facetas del ciclismo”.

Entre tanto, el español Miguel Induraín, ganador de 5 Tours (entre 1991 y 1995), también le dio su voto a Nairo: “Ganará un corredor completo, que tenga experiencia, porque hay que dosificar y llegar al final en forma va a ser un poco difícil; pero en  montañas de más de 2.000 metros, Quintana se defiende bien y puede aprovechar”.

Sin embargo, la casa de apuestas Rushbet tiene como principal candidato al título al holandés Tom Dumoulin, cuyo triunfo paga 3,25 veces lo invertido, mientras que Froome es segundo con una cuota de 3,50 y Nairo, noveno con 21,00.