El comentario de Chris Froome señalando que Nairo Quintana es uno de los grandes favoritos para ganar el Tour de Francia 2019 se produjo después de que el líder del equipo Sky criticara el recorrido que tendrá este año la competencia gala, en una entrevista que le concedió al diario español El Mundo.

Para Froome, al Tour 2019 le falta más contrarreloj para que su recorrido sea más equilibrado y que el campeón termine siendo un corredor más completo. La ausencia de kilómetros en contrarreloj es lo que, para el británico, inclina la balanza a favor del corredor del equipo Movistar.

“No hay mucha contrarreloj y me gusta que haya equilibrio. Así el ganador es más completo. Este año hay mucha montaña, con varios finales a más de 2.000 metros, y eso puede favorecer a ciclistas como Nairo Quintana, pero ya veremos qué pasa”, señaló Froome.

El británico quiere ganar su quinto Tour de Francia este año, para así convertirse en el quinto ciclista de la historia en conseguir esa cantidad de celebraciones en Paris. De igual manera, el líder del equipo Sky mandó un mensaje claro para sus seguidores y contradictores: hay Froome para rato.

El ciclista aseguró que quiere competir hasta que tenga 38 años o más. En la actualidad, Froome tiene 33 años.