Froome buscará igualar lo hecho por los franceses Jacques Anquietil (1963), Bernard Hinault (1978), y el español Alberto Contador (2008).

A través de un comunicado publicado en la página web del equipo Sky, el recientemente consagrado tetracampeón del Tour de Francia confirmó su intención de buscar el doblete en 2017.

“La Vuelta es una competencia que me encanta correr. Es una carrera exigente, pero son 3 semanas que disfruto. He terminado segundo en tres ocasiones y ahora me encantaría ganarla”, indicó Froome.

“Ganar La Vuelta y el Tour el mismo año sería absolutamente increíble. Tengo la oportunidad ahora y voy a aprovecharla”, añadió el ciclista.

El artículo continúa abajo

El director del equipo Sky, Dave Brailsford, aseguró que cree plenamente en las capacidades de Froome de ganar la competencia en territorio español este año, y de conseguir su quinto Tour de Francia en 2018.

“Tenemos 4 semanas para que empiece La Vuelta. Haremos un par de carreras mientras, pero nos regularemos, y luego si entraremos en ritmo de nuevo”, explicó.

“Él [Froome] es un gran campeón. Ya tiene 4 [Tour de Francia] y estoy seguro de que conseguirá el quinto e irá por más (…) Creo que físicamente puede continuar, la verdadera pregunta es si tiene la mentalidad, el hambre y el deseo de trabajar por ello”, concluyó Brailsford.

La Vuelta comenzará el 19 de agosto en Nimes (Francia) y acabará el 10 de septiembre en Madrid.

LO ÚLTIMO