El portal oficial del equipo catalán reseña que la imagen ya es la más popular de toda la ‘historia virtual’ del equipo. 36 horas después de publicada en Instagram ya la habían visto más de 6,8 millones de personas, contaba con más de 1,7 millones de ‘Me gusta’ y 36.000 comentarios.

En Facebook la han visto más de 56 millones de usuarios, con 2,6 millones de ‘Me gusta’, más 5.000 comentarios y más de 220.000 veces ha sido compartida. Cifras similares logra la imagen en Twitter.

This night was… 🔵🔴 #ForçaBarça!

A post shared by FC Barcelona (@fcbarcelona) on

El autor de la foto fue el mexicano Santi Garcés, fotógrafo del club desde hace cuatro años, quien dice que siempre creyó en la remonta y por eso se quedó cerca de la grada, atrás del arco del PSG, consciente de que habría una gran euforia y podría captar buenos momentos con su lente.

El gol del 6-1 llegó y la recompensa fue que Lionel Messi luego del gol, extrañamente no fue a celebrar con sus compañeros, sino que se fue a festejar con los hinchas.

De inmediato el fotógrafo fue a disparar sus cámaras y logró hacer alrededor de 50 imágenes, a pesar de que los aficionados lo empujaron, abrazaron y hasta besaron.

Una de estas fotos seguro pasará a la historia y se volverá icónica de la remontada del Barcelona en Champions League.

LO ÚLTIMO