Según la comunicadora, el encuentro del corredor boyacense con Jorge Ovidio González se trató de una “charla sobre el bienestar del ciclismo”.

La expresión no tan amigable en el rostro de Nairo Quintana al momento de la foto hizo evocar entre los usuarios de redes sociales las críticas del ciclista a la Federación Colombiana de Ciclismo en las que se refería a presuntos malos manejos de la entidad y al escaso apoyo que supuestamente reciben los deportistas.

Cabe recordar que en el problema terminó involucrada la bicampeona olímpica de bicicrós Mariana Pajón, de quien supuestamente se filtró un audio en el que juzgaba la posición de Nairo frente a la Federación donde su padre es vocal. A raíz de esto, la deportista se llenó de críticos y hace poco denunció que ha recibido amenazas de muerte contra ella y su familia.

El artículo continúa abajo

Jorge Ovidio González respondió a Pulzo desde Noruega que en la charla con Nairo hablaron “única y exclusivamente” de la prueba 2.1 que fue aprobada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que será disputada en Colombia entre el 6 y 11 de febrero del próximo año. Cabe mencionar que el directivo le entregó personalmente la invitación a Eusebio Unzué, manager del Movistar, para que su equipo dispute la competencia.

“Quedamos en colaborarnos mucho, de asesorarnos, de él participar fuertemente”, indicó González a este portal.

El mandamás del ciclismo colombiano subrayo que toda la vida ha sido amigo de Quintana y que siempre han tenido una relación muy respetuosa.

“Simplemente las discusiones son por temas de ciclismo, que seguramente es por el bien del deporte que nos apasiona a los dos”, agregó.

Nairo será este domingo uno de los colaboradores del equipo colombiano que buscará la medalla de oro para Fernando Gaviria en el Mundial de Ciclismo, con la escuadra que también integran Rigoberto Urán, Járlinson Pantano, Sergio Luis Henao, Sebastián Molano, Sebastián Henao, Jhonatan Restrepo y Nelson Soto.

Raúl Gabriel Campos

Pulzo

LO ÚLTIMO