El ente acusador dijo que esa suma se la habría ofrecido el apostador de nombre Diego Jaramillo —por intermedio del también jugador Francisco Navas, del Deportes Quindío— para que García se hiciera expulsar en el partido en que Cortuluá enfrentó al cuadro nariñense el pasado 3 de febrero de este año.

La Fiscalía explica en comunicado oficial que Jaramillo había hecho una apuesta por internet para que se produjera la tarjeta roja y que Francisco Navas contactó a Félix García a través de mensajería instantánea para hablarle del ofrecimiento; no obstante, el defensor del conjunto ‘volcánico’ rechazó la propuesta.

El artículo continúa abajo

Por lo tanto, la Fiscalía indicó que “se trasladará escrito de acusación” tanto contra el apostador, como contra el jugador el Quindío, el próximo 11 de octubre. Esta diligencia —que se cumplirá dentro del Sistema Penal de Procedimiento Abreviado— se iba a efectuar este miércoles 27 de septiembre, pero no se hizo “por compromisos deportivos del jugador”, explicó el ente acusador.

Según lo que había dicho el presidente de Dimayor Jorge Perdomo en agosto, cuando se reunió con el fiscal Néstor Humberto Martínez, quedan otros 2 casos de ofrecimientos de dineros a jugadores por destaparse.

LO ÚLTIMO