Ta Lou, plata también en 100 metros, estaba ligeramente por delante a media recta, pero Dafne sacó a relucir su potencia en el remate.

Schippers tuvo que lanzarse sobre la meta para doblegar con un tiempo de 22.05 segundos a la corredora africana, que no perdió nunca la esperanza y llegó tres centésimas después:

El bronce fue para la bahamesa Shaunae Miller-Unibo (22.15), en teoría su principal adversaria.

La holandesa que ganó el bronce en heptatlón en el Mundial de Moscú-2013, ha ganado después ocho medallas individuales en las pruebas de velocidad en grandes eventos: se proclamó campeona de Europa en Zúrich-2014 en las pruebas de 100 y 200 metros; en el Mundial de Pekín-2015, fue plata en 100 metros y oro en 200, una distancia en la que fue segunda en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Ese mismo año fue campeona de Europa de 100 metros en Ámsterdam, y en este Mundial de 2017, antes del oro en 200 metros fue bronce en 100.

El artículo continúa abajo

En otros resultados de este viernes en el Mundial, la final femenina de 3.000 m obstáculos arrojó sorpresa. No pudo ganar el título Evan Jager en la masculina, pero sí Emma Coburn, medallista de bronce en los Juegos de Río 2016, que dio a Estados Unidos la primera medalla femenina en esta disciplina al batir con nuevo récord de los campeonatos (9:02.58) a las favoritas africanas en una carrera desgraciada para la keniana Hyvin Jepkemoi.

Por su parte, Brittney Reese, que ya era la única con tres títulos mundiales de salto de longitud, volvió a marcar un hito histórico al conseguir su cuarta corona ocho años después de la primera, con un salto de 7,02 metros. Dos centímetros le dieron el triunfo sobre Darya Klishina, la única rusa que pudo competir en los Olímpicos en virtud de un permiso especial de la IAAF.

Así mismo, el polaco Pavel Fajdek, un lanzador con gafas de 28 años, consiguió su tercer título mundial de martillo con un tiro de 79,81 metros después de hacer los tres más largos de la final.

Con información de EFE

LO ÚLTIMO