Por lo tanto, se confirma la decisión de declarar perdidos para Bolivia los partidos contra Perú del primero de septiembre de 2016, en el que había ganado 2-0, y contra Chile, el 6 de septiembre, en el que había empatado 0-0, en la séptima y octava jornadas de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018.

La sanción se debe a la alineación indebida del defensor Nelson Cabrera, según consideró el Comité de Disciplina de la Fifa el 27 de octubre de 2016.

El 12 de enero se confirmó la sanción y Bolivia reclamó ante el TAS. El trío de jueces que se encargaron del caso lo presidió el italiano Massimo Coccia y lo formaron también el israelí Efraim Barak y el español José Juan Pinto.

El artículo continúa abajo

Según un comunicado del TAS, en el proceso por escrito y en la audiencia a las partes no se discutió la elegibilidad de Cabrera sino si la Fifa tenía derecho a iniciar de oficio una investigación en este caso por entender la FBF que había inconsistencias entre el código disciplinario del máximo organismo y el de Rusia 2018, lo que fue rechazado por el grupo especial.

Lea más: Ya le habían dicho a Bolivia que le quitaban los puntos

La selección boliviana, después de esta sanción, es penúltima con 10 puntos y visitará el 31 de agosto a Perú y recibirá a Chile el 5 de septiembre en las jornadas 15 y 16 de las eliminatorias.

EFE

LO ÚLTIMO