En la etapa 19 de la ‘Corsa Rosa’, en la que Nairo recuperó el liderato, Gaviria llegó en el puesto 142 a 28 minutos y 11 segundos del ganador, el español Mikel Landa.

El paisa en esta etapa, a diferencia de en fracciones anteriores, atravesó la meta sin afanes de lograr el tiempo límite que le ponen a los ciclistas para poder seguir en carrera.

“Traté de no perder mucho tiempo porque pensaba que al terminar la bajada (los favoritos) iban a seguir a tope para hacerle el daño a Dumoulin, pero eso no fue así. El grupo se frenó”, contó el velocista, quien en la subida final se relajó. “Se podía perder tiempo porque sabíamos que íbamos a entrar en el límite”.

El artículo continúa abajo

Faltan solo dos etapas para que Gaviria, en su debut en una carrera de tres semanas, se reconfirme como el mejor de la regularidad del Giro del centenario. “Queda un día más de lucha y el día de la crono. Hay que seguir aguantando. Cada día estoy más motivado por la camisa”, añadió.

En la clasificación de la ‘Maglia Ciclamino’, el colombiano es líder de lejos con 325 puntos, a 133 puntos del segundo, Jasper Stuyven, por lo que si Gaviria se mantiene en carrera, matemáticamente es imposible que lo alcancen.

Tabla Maglia Ciclamino
Tabla Maglia Ciclamino del Giro de Italia / Giro de Italia

LO ÚLTIMO