“El ciclo en Quick Step estaba en el límite, entonces quisimos probar con otros equipos y el UAE Emirates fue la opción”, apuntó en declaraciones destacadas por la agencia EFE.

Y agregó que pese a ser considerado como la máxima figura de la escuadra que lo llevó al pedalismo europeo, le llegó la hora de salir hacia una formación que paradójicamente no es especialista en el trabajo para embaladores como él.

Esteban Chaves

Artículo relacionado

Esteban Chaves regresará a competencia el 6 de febrero, y no será en el Tour Colombia 2.1

“Quedo contento con lo que hice en este equipo, quisimos y buscamos un cambio, esperamos que haya sido acertado”, indicó.

Gaviria dejó de pertenecer al Quick Step luego de rumores que indicaban que esa divisa abandonaría en el World Tour por falta de recursos. Pero los fondos llegaron y aun así se confirmó la no continuidad del antioqueño.

Ahora, el elenco belga le seguirá apuntando a los triunfos de etapa con esprinters como el italiano Elia Viviani y el colombiano Álvaro Hodeg, cuyas victorias en 2018 le valieron para ascender en la jerarquía interna de esa formación.

Fernando Gaviria, por su parte, indicó que todavía no ha planificado su temporada 2019: “Unos directores del UAE Emirtaes tienen ganas de que yo haga 10 días del Giro para preparar el Tour, pero otros dicen que es mejor ir al Tour de California [en vez del Giro]. Entonces estamos esperando el camino más acertado y enfocarnos en el Tour, que es nuestro objetivo más grande”.

Hasta el momento sus únicas competencias confirmadas para 2019 son la Vuelta a San Juan, Argentina, y el Tour Colombia, ambas a principio de año.

Otros colombianos que llegaron al UAE Emirates son el velocista Juan Sebastián Molano y los escaladores Cristian Camilo Muñoz y Sergio Luis Henao, quien fue fichado para que sea uno de los jefes de filas.