‘Su Majestad’, tercer cabeza de serie, se clasificó a segunda ronda de Wimbledon por abandono de su rival Alexander Dolgopolov cuando el suizo ganaba por 6-3 y 3-0.

Federer se medirá en segunda ronda al ganador del partido entre el griego Stefanos Tsitsipas, surgido de la fase previa, y el serbio Dusan Lajovic.

El suizo, que cumplirá 36 años en agosto, aspira a su octavo Wimbledon, un récord -ahora está empatado a 7 con Pete Sampras-, y a convertirse en el ganador más viejo del torneo londinense.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, la nota decepcionante del día en Wimbledon la dio Bernard Tomic, y no pasar de primera ronda, sino por sus declaraciones posteriores.

“Sostener un trofeo, o hacerlo bien, ya no me satisface”, dijo tras perder ante el alemán Mischa Zverev con resultados  6-4 ,6-3 y 6-4.

“Me aburría un poco”, añadió Tomic, de 24 años, 9 como profesional, que en sus inicios apuntaba alto.

“No me importa lo más mínimo si llego a la cuarta ronda en el US Open o si pierdo en la primera. Para mí, es lo mismo. Jugaré otros 10 años, y sé que luego ya no tendré que trabajar más”, añadió Tomic, que ha ganado más de 5 millones de dólares como profesional.

“Todos trabajamos por dinero. A los 34, tal vez pueda donar a la caridad. Si le preguntas a Roger Federer si él lo haría, yo lo haría”, concluyó el tenista australiano.

Con AFP.

LO ÚLTIMO