Ramón Jesurún había dicho en ‘Planeta fútbol’, programa de Antena 2, que la ausencia de James Rodríguez en los recientes encuentros amistosos del combinado ‘cafetero’, ante Chile y Argelia, obedeció a un acuerdo entre el jugador y el seleccionador nacional, el portugués Carlos Queiroz, quien en su momento negó haber hecho tratos al respecto.

“Antes de la convocatoria, tuvieron una reunión de 3 o 4 horas y acordaron que era importante que James siguiera su trabajo en el Real Madrid… no hubo ningún problema”, explicó el directivo.

James Rodríguez, Carlos Queiroz y Ramón Jesurún

Artículo relacionado

Jesurún echa al agua a Queiroz y deja ver que este mintió sobre no llamado de James

Sin embargo, 24 horas después fue emitido un texto aclaratorio que dice estar escrito a nombre de Jesurún y Queiroz en el que iniciamente hay una reprimenda para al propio Jesurún por violaciones a la confidencialidad.

“Las conversaciones privadas entre el técnico y los jugadores son inviolables, reservadas y confidenciales. Estas están basadas en una confianza inquebrantable y con una confidencialidad absoluta”, reza el texto.

Posteriormente, Jesurún se desmiente aunque sin aceptar que lo está haciendo: “No hubo, no hay y nunca habrá, acuerdos personales o institucionales… En ninguna circunstancia o de cualquier modo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol desmintió al director técnico Carlos Queiroz y todas las interpretaciones en ese sentido son erradas y sin sentido”.

Carlos Queiroz

Artículo relacionado

Escudándose en el ‘Pibe’, Queiroz ‘patinó’ explicando el no llamado a James y Falcao

Por último, el comunicado culpa a quienes reportaron la situación de querer crear fisuras: “El nivel de desinformación, creado en torno a un caso que no existe, intentando dividir y crear daños en la armonía, cohesión y confianza entre jugadores, director técnico y presidente de la FCF es triste y lamentable”.

Acá, las declaraciones de Jesurún (desde el minuto 23:40):

Acá, el comunicado completo: