Faustino Asprilla advirtió que Colombia y su entrenador tienen espacios suficientes para trabajar y tener un desempeño más elevado que el visto en los últimos compromisos, pues indicó que en el proceso clasificatorio a Rusia 2018 hubo materias por aprobar.

“Pékerman nos acostumbró en las eliminatorias pasadas a leer muy bien los partidos, los cambios que hacía casi siempre eran acertados, así como las decisiones que tomaba cuando armaba el equipo; pero ahora se equivocó mucho con las decisiones que tomó”, indicó.

De hecho, reforzó su concepto confiando en que el DT sea autocrítico con su gestión y tome los correctivos necesarios: “Tiene tiempo para mejorar, es una persona de fútbol, un señor con muchos años en el fútbol, conoce y sabe en qué se equivocó, sabe qué tiene que mejorar y lo tratará de hacer por su bien y el del fútbol colombiano”. 

Finalmente, expresó que los fogueos ante Corea del Sur y China, programados para este 10 y 14 de noviembre, respectivamente, deben ser aprovechados para terminar de armar el grupo que irá a la Copa del Mundo.

El artículo continúa abajo

“Estos amistosos son importantes para que convenzan al entrenador aquellos que no están fijos en la lista final para ir al Mundial; porque la titular ya la tiene Pékerman en la cabeza”, apuntó.

Los conceptos de Asprilla fueron entregados en el acto de presentación de la camiseta que lucirá el seleccionado tricolor en Rusia, prenda similar a la utilizada en Italia 90 y de la cual opinó: “El jugador hoy en día se fija más en la comodidad; en la estética, no mucho”.

LO ÚLTIMO