Así lo confesó el lateral brasileño Mariano en un diálogo que sostuvo con el portal turco Ajansspor, en el que precisó que el grupo de latinos que pretendía huirle al coronavirus en Turquía estaba compuesto por 6 jugadores: Falcao, Fernando Muslera y él, del Galatasaray, Robinho y Caicara, del Basaksehir, y Mossoro, del Goztepe.

Para ello, los futbolistas miraron qué tan viable era contratar un avión privado para dejar Turquía cuando se suspendió la liga profesional de ese país por la llegada del coronavirus. Sin embargo, se dieron cuenta que en la práctica ese plan era complicado y no se ejecutó.

Lee También

Hablamos sobre alquilar un avión, pero no nos reunimos con la embajada sobre el tema. Mientras tanto, los aeropuertos estaban cerrados. Fernando Muslera, que vive en Turquía hace 10 años, advirtió que sería difícil”, le dijo Mariano a ese medio de comunicación turco.

Turquía ya es el séptimo país del mundo con más contagiados con coronavirus: 113.000. De ellos, 2.900 murieron, lo que hace que ese país esté en el puesto 12 en el listado de víctimas mortales por el virus COVID-19.

Como en toda Europa, el regreso de la liga turca es bastante incierto. Por lo pronto, Falcao y sus compañeros siguen entrenándose en sus casas.