Los hinchas verdiblancos, mayoría en el Estadio de Techo, lo tuvieron en la mira y dedicaron el partido a chiflar al jugador de pasado americano, cada que transportaba la pelota.

Vargas lo toleró, pero con la expulsión en la misma jugada de Stalin Motta y Diego Álvarez, y el gol del Deportivo Cali, el volante se ‘calentó’ y aumentó su juego fuerte, al punto que recibió una tarjeta amarilla.

El técnico Arturo Boyacá, al parecer, quiso proteger a Vargas y lo sustituyó en el último minuto de juego. Mientras salía de la cancha, con todo el estadio observándolo, la afición visitante lo recibió con un coro ofensivo. Este, por su parte, hizo gestos con sus manos a los aficionados, y luego estrelló una botella de agua contra uno de los banquillos.

El artículo continúa abajo

Relata Futbolred que jugadores, cuerpo técnico y hasta directivos de La Equidad esperaron al árbitro Ulises Arrieta en el túnel hacia el camerino para increparlo, pero la Policía impidió que se acercaran al juez.

Este lunes 1 de mayo, con menos de 24 horas de disputado el caliente choque, y tras haber sido foco de todas las miradas, Fabián Vargas acudió al set del programa ESPN FC para cumplir con su habitual rol de comentarista.

El jugador y panelista no dejó de referirse al juego, sabiendo de entrada que no iba a cumplir con un papel parcial, pues los colores de la camiseta ‘aseguradora’ se lo iban a impedir. Desde luego, enfiló baterías contra los arbitrajes del fútbol colombiano y en especial hacia el juez Ulises Arrieta, recordando además que gracias a él y a un gol que permitió con la mano, el Cúcuta Deportivo obtuvo un ascenso a primera división allí mismo en el Estadio de Techo.

¿Le era muy complicado a Vargas evitar hablar del partido (o que los productores de ESPN se lo impidieran) en pro de la imparcialidad periodística?

Posiblemente este es el único (o uno de los pocos) jugadores de fútbol del mundo que tiene la posibilidad de ser juez y parte al mismo tiempo en la liga donde participa; ahora hay que ver si Dimayor actúa con sanciones, como lo ha hecho muchas veces con quienes emiten declaraciones en contra de dicho ente o de los arbitrajes, o si se escuda en que el futbolista está cumpliendo con un rol informativo en los medios.

De no actuar, ¿qué derecho tiene la División Mayor del Fútbol Colombiano de castigar a los técnicos, directivos y futbolistas que expresan su frustración ante los micrófonos después de la actuación de un juez que sienten que los perjudica?

LO ÚLTIMO