Primero, sancionó la pena máxima del capitán de Atlético Nacional por un agarrón del capitán Alexis Henríquez a Jéfferson Duque.

No fue mucha la diferencia respecto a lo que el propio defensor ‘verdolaga’ le hizo a Dúvier Riascos en el encuentro de vuelta de semifinales en el Atanasio Girardot, y por el cual el atacante de Millonarios concluyó que “a Nacional siempre lo ayudan”, declaración que será investigada por la Dimayor.

A comparación de lo que ocurrió frente a los ‘embajadores’, el juez Herrera no solo sancionó el penal, sino que le mostró la tarjeta amarilla a Henríquez.

La roja directa le llegó al minuto 76 por un manotazo a César Amaya:

El artículo continúa abajo

En el programa radial ‘El Alargue’ de Caracol Radio no dudaron en comparar esa jugada con el codazo que le dio Henríquez a Pedro Franco en las semifinales, y por la que terminó siendo sancionada una falta pero en favor de Nacional.

 

Al término de la ida de la final (2-0 a favor del Deportivo Cali) el capitán ‘verdolaga’ se mostró molesto por la decisión arbitral de expulsarlo, según lo cita Futbolete.

“Así es muy difícil porque si todos los contactos van a ser faltas, no se puede jugar al fútbol”, señaló Henríquez, quien protesta porque su contacto con Amaya no fue a la cara y aun así este se toca el rostro.

Véalo en este video de Caracol Radio:

De acuerdo con la prensa antioqueña, el posible reemplazo del central de Nacional en el partido de vuelta de la final sería Francisco Nájera.

LO ÚLTIMO