Después de un duro examen de montaña, que incluyó un puerto fuera de categoría, los 3 ciclistas terminaron en un esprint para decidir el ganador de la fracción.

Finalmente fue necesario el uso de la tecnología para establecer la victoria de Fuglsang (Astana); segundo fue Richie Porte (BMC), y tercero Christopher Froome (Sky):

A falta de unos 22 kilómetros para la llegada a meta se vivió el clímax de la etapa, con Fabio Aru (Astana) y Alejandro Valverde (Movistar) alcanzando a los escapados e intentando ataques. Finalmente el italiano fue quien tuvo más fuerzas para salir en pro de la victoria, al igual que Fuglsang, con quien tomó la cabeza de carrera.

Pero en el descenso se le unieron Richie Porte, al igual que Christopher Froome, quien mostró de nuevo sus grandes habilidades para la bajada y logró una ventaja importante que no pudo mantener hasta el final, donde el danés ya mencionado se alzó con la victoria.

El artículo continúa abajo

Aru terminó cuarto después de los 3 que disputaron el ‘foto finish’. Mientras tanto, el colombiano Esteban Chaves optó por ir a la rueda de su compañero Simon Yates y finalizó la fracción en el puesto 17 a 2 minutos y 19 segundos del ganador.

‘Chavito’ logró subir a esa misma decimoséptima casilla en la clasificación general, ascendiendo desde el lugar 36. Ahora está a 4 minutos y 39 segundos del líder Richie Prte.

Este sábado se disputará la penúltima etapa, otra durísima prueba de montaña sobre 167,5 kilómetos con un puerto de cuarta, uno de primera, otro fuera de categoría y tres de segunda, entre los que está la llegada a meta en el mítico Alpe D’Huez.

etapa 7 Dauphiné

LO ÚLTIMO