Luego de una jornada bastante tensa en la que los favoritos se preocuparon constantemente por no quedarse cortados del pelotón, la etapa 11 del Tour de Francia volverá a enfrentar al pelotón al temor de que se generen abanicos como los del pasado viernes en los que se puedan desencadenar diferencias de tiempo importantes.

La fracción de este miércoles tiene un recorrido totalmente llano de 167,5 kilómetros en el que el triunfo de la etapa podría volverse a definir con un embalaje entre ‘sprinters’.

Hay expectativa por ver cómo sigue Nairo Quintana luego de la leve caída que sufrió el martes, que casi nadie notó pero que fue confirmada por su propio equipo. En el ‘top’ 10 de la clasificación general se mantienen los cuatro colombianos líderes de equipo.

ID: uqtgb

10:54 a.m

Así quedó la clasificación general luego de la etapa 11

No se presentaron cambios en la parte alta ya que gran parte del pelotón llegó junta a la meta.

10:53 a.m

FINAL: ¡Victoria para Caleb Ewan!

El australiano se impuso en el sprint por encima de Sam Bennett, Wout Van Aert y Peter Sagan, Segundo triunfo en este Tour de Francia para el corredor del equipo Lotto Soudal.

10:38 a.m

5 kilómetros a meta: ¡ataques desde el pelotón!

Postlberger, Kasper Asgreen y Bob Jungels partieron del grupo buscando una hazaña para quitarle la victoria de etapa a los sprinters.

10:33 a.m

10 kilómetros a meta: pelotón compacto preparando el sprint

El grupo afrontó sin problemas toda la jornada y ahora los emabaladores se preparan para volver a disputar el triunfo de la jornada.

9:52 a.m

43 kilómetros a meta: ¡se acaba la fuga!

El pelotón caza al francés Matthieu Ladagnous, quien con cerca de 145 kilómetros de fuga logró la escapada más larga de este Tour de Francia

9:13 a.m

70 kilómetros a meta: superado la cota de cuarta categoría

El pelotón ya pasó por el único repecho que tenía el recorrido llano de la etapa de este miércoles. La ventaja del fugado Ladagnous es de 2’45”.

8:49 a.m

80 kilómetros a meta: ventaja de 2’30” para la fuga

El pelotón avanza con tranquilidad y no se apura por cazar al francés Ladagnous, que ya completa más de 80 kilómetros fugado en solitario.

7:53 a.m

120 kilómetros a meta: se amplían las diferencias

Ladagnous sigue liderando la etapa en solitario y ya tiene más de 3 minutos de ventaja respecto al pelotón, que al ver que el francés está sin compañía no representa mucho riesgo para sus intereses.

7:23 a.m

135 kilómetros a meta: poco más de un minuto para la fuga

Matthieu Ladagnous sigue solo en punta de carrera, pero desde el pelotón atacaron unos cuantos ciclistas buscando hacer contacto con él. La diferencia es de un minuto y 10 segundos.

6:51 a.m

Comenzó la etapa 11 del Tour de Francia

El pelotón inició el recorrido de 168 kilómetros y segundos después atacó en solitario el francés Matthieu Ladagnous.

6:45 a.m

Se engancharon tres corredores en la salida neutralizada

Ilnur Zakarin y Alexsey Lutsenko son dos de los ciclistas que tuvieron un leve percance cuando todavía no comenzaba la etapa.