Los ‘pincharratas’ manejaban el partido frente a un Nacional al que le ha costó pisar la mitad de cancha de su rival.

Estudiantes se metió en campo del conjunto ‘verdolaga’, guiado por el veterano Juan Sebastián Verón, de 42 años, y asedió el arco de Franco Armani hasta que encontró recompensa.

Tras un cobro de costado que ejecutó la ‘Brujita’ y que atajó Armani, siguió un postazo que estremeció la puerta ‘verdolaga’; luego Javier Toledo convirtió de pecho el gol de la ventaja para Estudiantes sobre 37 minutos del primer tiempo:

Dayro Moreno estuvo cerca de igualar las acciones para el conjunto colombiano en el inicio de la segunda parte, mientras a Verón le alcanzó el combustible hasta los 53 minutos, cuando fue sustituido. El capitán y presidente de Estudiantes fue recibido con aplausos por la tribuna.

El artículo continúa abajo

Nacional no encontró la manera de generar riesgo sobre el arco rival, mientras Estudiantes tampoco tuvo la precisión para ampliar la ventaja. De esta manera el equipo argentino sumó sus primeros 3 puntos en la Libertadores y dejó a los ‘verdolagas’ en el último lugar de su grupo, sin puntos.

Esta fue la tercera derrota en línea del campeón de la Libertadores en 3 fechas disputadas. Así los dirigidos por Reinaldo Rueda empiezan a contemplar la eliminación del torneo, ya que deberán ganar los 3 partidos que le restan y esperar otros resultados.

LO ÚLTIMO