Según la funcionaria, si la seguridad del líder opositor está en riesgo, el gobierno estadounidense, encabezado por Donald Trump, no dudará en tomar medidas al respecto y aumentará su presión para propiciar la salida de Nicolás Maduro de la presidencia del vecino país.

“Han visto las tácticas que el gobierno de Estados Unidos ha utilizado y desplegado a lo largo del año pasado. Si hubiera algo como una escalada y un arresto de Guaidó, creo que verían incluso acciones adicionales mucho más allá de lo que hemos promovido hasta la fecha”, agregó Filipetti.

Guaidó

Artículo relacionado

Entre golpes, Guaidó entra a parlamento y lo ratifican como presidente (e) de Venezuela

Por otro lado, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que “Estados Unidos continuará apoyando al presidente Juan Guaidó y seguirá convocando a todas las demás naciones amantes de la libertad en todo el mundo para que hagan lo mismo”.

A pesar de que fue agredido y retenido por la Guardia Nacional, el líder de la oposición logró ingresar este martes al parlamento y fue ratificado como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela.

Alberto Fernández y Juan Guaidó

Artículo relacionado

Gobierno de Fernández le da la espalda a Guaidó y retira a su embajadora en Argentina

De igual manera, Guaidó aprovechó para convocar varias manifestaciones para el próximo jueves, viernes y sábado. “Es momento de levantarse con fuerza. Vamos a movilizarnos por las diferentes calles de Venezuela”, manifestó.

Cabe recordar que Estados Unidos es uno de los 60 países que actualmente respaldan al líder opositor como mandatario interino del vecino país, al no reconocer al régimen chavista de Nicolás Maduro.