Las alarmas están prendidas en el país del tango con la suspensión a Lionel Messi de cuatro partidos de Eliminatorias por haber insultado a un árbitro en el reciente duelo frente a Chile.

El escenario es más que dramático para Argentina, pues es clara su ‘Messidependencia’. Su porcentaje de efectividad sin su capitán para la albiceleste es de solo 33%, recuerda TyC.

Argentina no contó con la presencia del que es considerado como el mejor del mundo en los primeros cuatro partidos de esta Eliminatoria. Resultado: cayó ante Ecuador 2-0 en el Monumental, empató 0-0 con Paraguay en Asunción y 1-1 con Brasil en Argentina. El único bálsamo fue la victoria 1-0 sobre Colombia en Barranquilla.

El artículo continúa abajo

El físico nuevamente le impidió a Messi jugar en las visitas a Venezuela y Perú, y nuevamente los resultados no fueron los mejores: 2-2 en ambos cotejos. Tampoco estuvo el día que Argentina perdió contra Paraguay 0-1 como local.

Por el contrario, mientras Messi estuvo en la cancha, su selección ganó 5 partidos, y solo perdió una vez, frente a Brasil en Belo Horizonte 3-0.

Así las cosas, en el país del sur tiemblan y rezan para que la apelación de la sanción les sea favorable, o si no les podría costar no ir al Mundial de Rusia.

LO ÚLTIMO